viernes, 16 de mayo de 2008

Tareas vs Objetivos

Dick Billows en su articulo "Achievements vs Activities" (http://www.4pm.com/articles/achvsact.pdf) comenta que tradicionalemente en la Gestión de Proyectos los PMs se han limitado a realizar lista de tareas a realizar por cada recurso.

Esto permite realizar una gestión más comoda al PM ya que no tiene que "mojarse" y siempre le queda la excusa de decir que el técnico ha hecho mal su trabajo o no ha entendido lo que quería como resultado de la tarea.

Es mucho más eficaz plantear los trabajos para cada equipo/recurso como un objetivo concreto en lugar de una lista de tareas.

Desde mi punto de vista creo que es fundamental que un determinado recurso/equipo/proyecto tenga claro al comienzo de su trabajo cual es el objetivo(s) de su trabajo, por esa razón es fundamental al comienzo de la asignación del trabajo o proyecto remarcar cuales son lo logros (Reducir los tiempos de subida a porducción, etc) y osteriormente diseñar junto con el equipo la estrategía a lograrlo definiendo una WBS y fijando un compromiso de tiempos que sea "comprado" por el equipo.

El siguiente parrafo describe perfectamente la situación:

"So the project manager, who does not clarify nor share the whole picture of a project and its underlying vision, will end up either doing this other person's work or telling this person exactly HOW to do everything; and, in so doing, this project manager won't we able to share accountability with the project team." http://www.reformingprojectmanagement.com/2008/03/12/862/)

Cuando nos quejamos de que hacemos el trabajo de los demás, o que no han sabido captar cual es la necesidad, ¿no será porque no hemos "gastado" el suficiente tiempo explicando el "porqué"?

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